domingo, 18 de marzo de 2012

La cata del vino se adelanta a abril y se ubicará de nuevo en la Diputación



La cita será del 18 al 22 del mes próximo en la explanada de la institución provincial y se completará con actividades como jornadas técnicas, exposiciones y catas dirigidas

La Cata del Vino Montilla Moriles cambia de fecha y de ubicación para cumplir con dos objetivos: descongestionar el Mayo Festivo y ofrecer un lugar más céntrico para conseguir una mayor asistencia de público.
Así, según la información facilitada por el consejo regulador de Montilla-Moriles, la cita tendrá lugar del 18 al 22 de abril y volverá a celebrarse en la explanada del aparcamiento de la Diputación. El Consejo Regulador está satisfecho con este cambio. En primer lugar "nos adelantamos al calor, además de convertir la cata en la primera fiesta de la primavera cordobesa, consiguiendo así más personalidad y protagonismo propio". En segundo, porque la nueva ubicación "le dará más realce y propiciará una mayor participación de los cordobeses". No son las únicas novedades para esta 29 edición de la cata. La organización ha cambiado el formato de los stands de las bodegas y restaurantes que participan de manera que la barra de atención al público será mayor y contarán con más amplitud en el interior. Tienen además la intención de concentrar los stands dedicados a la restauración para que los asistentes puedan elegir mejor lo que quieren consumir.

El consejo regulador ha programado una serie de actividades que se celebrarán en paralelo a la cata y que formarán la Semana del Vino Montilla-Moriles. Desde el 9 al 21 de abril tendrá lugar un concurso y exposición de pintura en la Diputación, así como otra muestra bajo el título Los oficios del vino de Montilla-Moriles. El 14 de abril habrá una cata dirigida homenaje a la mujer cordobesa donde se catarán cinco caldos dulces de Pedro Ximénez. Unas jornadas técnicas sobre vino y gastronomía y una gymcana universitaria -que tienen como objetivo promocionar el vino entre los más jóvenes- completan las actividades organizadas en torno a la denominación de origen cordobesa.

La cata del vino es una de las citas más multitudinarias de la primavera en Córdoba y cuenta con una importante participación. En la pasada edición, más de 60.000 cordobeses y turistas pasaron por este evento que quiere recuperar protagonismo adelantándose al Mayo Festivo. De esta manera, el consejo regulador espera que el cambio de fecha y de ubicación permita que se incremente el número de visitantes. El presupuesto que este año se dedica al evento de 118.000 euros.

Fuente: Eldiade Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario