lunes, 13 de agosto de 2012

Un laberinto de libros antiguos en la Ribera



El pasado mes de junio abrió en Ronda de Isasa una librería anticuario donde se puede encontrar obras de diversas temáticas hasta del siglo XVI.

Desde hace poco más de dos meses un laberinto con un olor impregnado a novela antigua ha abierto en la Ribera. Concretamente hablamos de la librería-anticuario 'El Laberinto' creada para llenar un hueco que, en palabras de su propietario, no está cubierto como la ciudad y sus visitantes merecen.


La librería cuenta entre sus estanterías con más de 12.000 libros expuestos. Cifra que se queda bastante corta si añadimos toda la colección guardada en torno a las 85.000 obras. Un fondo bibliográfico creado a lo largo de toda una vida entre viajes y colaboraciones de amistades.
Todo ello ha provocado que literatura francesa, cómic, poesía española de la generación del 27, obras de geografía o ciencia entre muchas otras temáticas… Un arco grande de colecciones desde los más pequeños a los más experimentados. Y también para todos los bolsillos.

Uno de los fines de esta librería es la crear un lugar donde poder relajarse y estar. “Es una librería de estar donde la gente queda”, mientras que explicaba también la facilidad con la se generan tertulias espontáneas entre la gente que se acerca al lugar.

De cara al futuro se piensa en poder hacer presentaciones de libros, exposiciones de pintura y escultura además de diversas actividades relacionadas con esta cultura. Además, intentarán aprovechar la zona en la que está ubicada la librería. 

En estos meses de verano, la librería tiene un particular horario aprovechando las mejores horas del día. Así, se puede e encontrar abierta desde las ocho de la tarde hasta pasada la medianoche.

Fuente: Andalocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario